Acerca de

Bienvenido(a) a “Los Caminos de la Luna” – Mi nombre es Carlos Fernando.

Soy un biólogo en continuo entrenamiento, además de sysadmin amateur y, cuando hay inspiración, escritor también amateur. Actualmente resido en México, a un lado de la capital del país, aunque tengo planes de visitar y vivir en otros lugares en un futuro. Actualmente mi línea de investigación comprende biogeografía de plantas endémicas de la zona centro y sur del país, en particular de los bosques nublados o bosques mesófilos de montaña. En un futuro próximo, haré también trabajos sobre sistemática y cladística.

Considero que tengo gustos variados y heterogéneos en música, literatura y otros pasatiempos. En un momento puedo estar escuchando jazz de la década de los 50’s y al siguiente pondré j-pop, música clásica, chill out o lo que esté de moda. Me gusta la literatura clásica del siglo XIX, los escritores del llamado boom latinoamericano, admiro enormemente a artífices de la ciencia ficción como Isaac Asimov o Jules Verne, y cuando hay oportunidad también leo novelas ligeras japonesas (Date a Live y Toradora son mis favoritas). El anime es otro de mis pasatiempos favoritos, si bien no me considero para nada un “otaku” y prefiero denominarme simplemente “aficionado”. No soy alguien a quien le guste particularmente ver televisión o ir al cine, de modo que mi conocimiento en tales campos es muy limitado, aunque sí tengo algunas películas que podría considerar favoritas (igualmente, de ciencia ficción).

Los Caminos de la Luna es un proyecto que comencé hace ya tiempo como un espacio personal donde pretendía volcar ideas, pensamientos variados y descubrimientos relacionados con la ciencia, la tecnología, o cualquiera de mis aficiones. Puede considerarse en cierta manera el heredero directo de otros tantos blogs que tuve en tiempos pasados, pero que tuvieron un carácter puramente personal y a los cuales -debo admitirlo-, no presté toda la atención que merecían. Sin embargo, debido a que al parecer es imposible que el impulso de escribir se me quite, decidí tratar de hacer algo más serio y con objetivos mayores. O al menos, más allá de un simple sitio personal. Esa es mi intención con este blog y así lo definí en mi primera entrada. De modo que espero que lo aquí escrito sea de interés y no tan aburrido.

Si deseas contactarme, puedes hacerlo pulsando aquí.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑