[Re]Inicio de clases

157072-090327_anime_toradora02Esto de iniciar nuevo semestre en la universidad es uno de esos momentos que me de verdad me gustan. Claro, sé que no soy el único. Sin embargo, las razones por las cuales me gustan los inicios de semestre (o de año, en la educación básica) son más bien dispares. Por supuesto, la perspectiva de aprender cosas nuevas o de conocer personas siempre es fascinante y prometedora, pero tal vez esa no sea la razón principal por la cual me agrada comenzar un nuevo ciclo.

Si me preguntaran así de pronto por qué me emociona esto, creo que la mejor respuesta que podría dar sería “por nostalgia”. Ajá, eso mismo. Bueno, lo cierto es que siempre he sido así. Una vez que he iniciado una etapa de estudio me maravillo en dos ocasiones. La primera, cuando entro por vez primera. Generalmente por las razones mencionadas en el párrafo anterior. La segunda es más importante para mí. Toda vez que ya no soy el novato que está apenas iniciando. Pero no me malinterpreten. No es que me ponga a hacerles bullying a los que comienzan. Al revés, más bien. Simplemente, me gusta ver su expresión de ilusión, de esperanza y de asombro incluso ante la nueva etapa a la que están por enfrentarse. Será por que recuerdo cuando yo estuve en esa situación y llego a sentir algo de empatía.

Y este próximo lunes me toca, por última vez como alumno y por vez primera como senpai verdadero, ver eso otra vez. Me toca ver de nuevo a aquellos nuevos estudiantes que comienzan tal vez la mejor etapa de su vida académica: la de convertirse en universitarios. Por supuesto, procuraré llegar temprano para no perderme detalle (eso, y porque en mi caso tengo clase a primera hora) y captar esos momentos de nuevo.

Que comience el nuevo semestre :D.

Comenta

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

