Pre-review: Vividred Operation

No sé ustedes, pero a mí cada nueva temporada de transmisión de anime me emociona. Bueno, supongo que es algo que a todos los aficionados al animanga les pasa. Ya saben: ese sentimiento, esa ansiedad que da el saber que hay series nuevas por ver, historias nuevas por conocer. Es algo parecido (aunque no igual) a cuando uno se compra libros nuevos. Como sea, supongo que entienden el punto.

Ahora, hace tiempo que no escribo una pre-review (y una review menos) de algún anime. ¿Y por qué lo hago ahora? No es que la serie a la que la dedico sea lo nunca visto o algo por el estilo. Es simplemente que lo que llevo visto hasta ahora me ha gustado y bueno, tenía ganas de escribir de eso, así que supongo son razones suficientes, ¿no? :). Vale, entonces, vamos al lío.

Vividred Operation se sitúa en un futuro no muy lejano (o al menos, así lo hace ver la ambientación) donde la crisis energética ha sido resuelta y todo el mundo vive en paz. El autor de la proeza es el científico Kenjirou Isshiki, quien ha creado un artilugio capaz de transformar la energía solar de una forma mucho más eficiente, pudiendo proveer energía a todo el planeta. El nombre de la invención es Manifestor Engine o Manifestation Engine. Debido a cierto accidente ocurrido durante su desarrollo, él fue expulsado del proyecto final y vive con sus nietas en una pequeña casa. Trabajando en secreto, ha desarrollado un arma de combate llamada Vivid System, la cual puede ser usada solo por Akane Isshiki, su nieta mayor y tres de sus amigas.  Cuando una fuerza alienígena de nombre Alone amenaza a la humanidad, es el deber de las chicas defenderla peleando contra los invasores.

El Manifestation Engine
El Manifestation Engine

OK. Como podrán ver, la historia no destaca por la originalidad. De hecho, si alguien me preguntara y yo no estuviera en mood de dar una explicación extensa, diría que es una amalgama de Strike Witches, Sailor Moon (o alguna otra serie de chicas mágicas) y los Power Rangers. En serio, durante los dos episodios que llevo, fueron las cosas que me hicieron recordar :P.

Akane y Aoi. Los trajecitos me gustaron :3.

La animación me ha gustado mucho, eso sí. Fluida, colores brillantes y con muy buenos planos de las chicas cuando vuelan. He detectado, como no podría ser de otra manera, varios errores “cienciosos” (como eso de levantar un avión por el morro), pero son disculpables solo por el toque de emoción que le dan. Los personajes son promedio, o al menos lo que se espera de una serie de esta índole, y espero que evoluciones de buena manera (aunque lo que le ocurre al abuelo… XD ).

En fin, que la serie me ha enganchado y fijo que la termino de ver sí o sí. Cuando lo haga, por supuesto que habrá una review, así que estad pendientes ;).

-end-

Anuncios