Inicio, retorno

Hace mucho tiempo (es curioso usar esta expresión) tuve la idea de crear un blog. Bueno, si he de ser sincero, la idea la tuve varias veces y varias veces la cumplí (como cualquier otro blogger en sus comienzos). Como buen principiante tuve la visión de crear un blog útil, bien diseñado y sobre todo, que fuera [casi] mundialmente conocido y conseguir un ejército de lectores. Los sueños de juventud, se puede decir.

Como no podría ser de otra manera, y más tomando en cuenta mi inexperta juventud (esto no es nada más que una descarada apología, pero suena bien), dichos intentos de blog no llegaron a buen término. Varios de ellos comenzaron muy bien, con actualizaciones regulares y entradas -considero- bien trabajadas. Y hasta ahí. No hubo más. Todos y cada uno de ellos fueron muriendo toda vez que mi entusiasmo inicial y mi creatividad escritora iban mermando. Y desde hace alrededor de 5 o 6 años todo quedó así. No volví a escribir algo en un blog propio. Como la mayoría de las personas, me decanté por lo que empezó a ser moda en ese entonces: Facebook, Twitter y Tumblr comenzaron a convertirse en mi medio de expresión en el Web. Y todos contentos, ¿no?

Si es así, ¿por qué ahora estoy escribiendo esto y para mayor peso, en un nuevo blog? ¿Por qué volverse a complicar la vida en largas entradas que posiblemente nadie va a leer? ¿Por qué ir ahora a contracorriente en un mundo donde la información cada vez fluye más rápido gracias a los medios anteriormente citados? En resumen, ¿para qué querer ser un blogger de nuevo?

Ah, ése es el quid de la cuestión. Mantener un blog no es una tarea realmente fácil. Hay que pensar los temas de los posts, desarrollar capacidad de síntesis, procurar tener una ortografía y gramática respetable -o casi perfecta, si es posible-, poner imágenes acordes, etcétera. Básicamente, las cosas para las que supuestamente ahora no se tiene tiempo. Y aparte, mantener un ritmo de publicaciones constante. Opcional, y si uno va en serio con esto, hacerse de un nombre en la blogósfera. Vamos, todo lo que cada blogger debe saber y que no repetiré más puesto que es algo que seguro muchos ya conocen. De todos modos, ésto no resuelve la pregunta -la cual haré de modo más personal: ¿por qué quiero bloguear otra vez?

La respuesta, al menos en mi caso, es básicamente simple. Y bastante común, para más inri. Ya hace tiempo, como lo mencioné más arriba, que pasé por las etapas donde creía poder cambiar algo en la Web (o en el mundo, para qué vamos a mentir :P) por medio de un blog. Y la verdad es que a pesar de que en ése tiempo tenía -valga la redundancia- más tiempo para hacerlo, pues no lo hice. ¿Razones? Las comunes que todo blogger debe saber y que no reproduciré para no ser cansino. El problema entonces, al parecer, es que creé demasiadas expectativas alrededor de algo que debí hacer simplemente por gusto (puesto que no lo hacía por trabajo) y que acabó volviéndose casi obligación/desilusión.

Y así llegamos a la razón por la que pienso volver a escribir un blog: por que quiero hacerlo. Por que quiero volver a sentir el gusto por escribir algo más o menos personal (dejo este margen por si algún día me pongo a debrayar con sueños de grandeza otra vez). En suma -y tendrán que perdonar la expresión: por que me sale de los cojones (lo dije antes: la razón era en extremo simple y bastante común. Perdonadme si no es la respuesta que esperabais :P).

Y pues eso. Abro un nuevo espacio en el Web donde contaré cosas comunes, de mi día a día en la universidad, lo que voy aprendiendo, babosadas varias, cosas que descubra y que considere de suficiente calidad para que no acaben sepultadas bajo una pila de actualizaciones de Facebook, etcétera, etcétera, etcétera.

Puede parecer entonces que ésta primera entrada ha sido muy extensa para algo que se puede resumir en un par de frases, pero supongo que es una costumbre que no se me quita. Vamos, que la capacidad de síntesis que mencioné más arriba no es que la tenga muy practicada :D. BTW, quise que el primer post fuera algo explicativo, por que sino, no me sentiría tranquilo. Ganas de palabrear que tiene uno ^__^. Entonces, éste será mi nuevo comienzo y mi retorno a la blogósfera. Procuraré que ahora sí sea algo medianamente duradero. Y si es medianamente útil, pues qué mejor. Ahora, solo me queda trabajar para que así sea…

-end-

Comenta

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

